Biologia

Biologia

sábado, 21 de marzo de 2009

Principio de Griffith

Propiedades de una molecula para se material hereditario
Las características o propiedades que debe reunir cualquier molécula para ser el material hereditario se deducen de la observación de las propiedades que tienen los organismos vivos.
Almacenar informacion genetica de una forma estable
Replicarse y transmitirse de una celula a la otra y de una generacion a la siguiente
Llevar informacion para otro tipo de moléculas y estructuras
Mutacion y Recombinacion
Fuente Primaria de variabilidad genética: mutación.
Las alteraciones o cambios en la molécula que contiene la información se denominan mutaciones. La mutación es la fuente primaria de variabilidad genética, si no existiera la mutación, no habría sido posible observar la enorme variabilidad existente de especies diferentes, ni la variabilidad dentro de cada especie. Sin la mutación no se podría haber producido el proceso evolutivo.
Fuente secundaria de variabilidad genética: recombinación.
La producción de nuevas combinaciones genéticas a partir de las generadas inicialmente por mutación se produce cuando dos moléculas de material hereditario intercambian información mediante el proceso de la recombinación. Dos mutaciones diferentes que se encontraban en moléculas de material hereditario distintas pueden reunirse en la misma molécula mediante la recombinación. Por consiguiente, la recombinación genera variabilidad produciendo combinaciones nuevas de mutaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario